Las vacaciones comienzan a verse en el horizonte y es hora de pensar y organizar el viaje al lugar de tus sueños. Si estás pensando en visitar la hermosa isla de Menorca, te dejamos algunos tips para planear tu estadía de manera eficaz y poder disfrutarla al máximo.
Los viajes de vacaciones familiares pueden ser enriquecedores, agradables y emocionantes, pero solo si está organizado. La familia que no planea sus viajes de verano puede terminar agotada, frustrada y anhelando la tranquilidad de su hogar.
Consejos para organizar tu viaje a Menorca
Lo que hay que saber antes de viajar
Unas vacaciones suaves y sin estrés comienzan mucho antes del viaje. Utiliza estas ideas para simplificar la planificación y preparación de viajes de vacaciones en Menorca:
Utiliza un cuaderno como planificador para tener a mano, mantén toda la información del viaje en un solo lugar. Incluye información de contacto para aerolíneas, agencias de alquiler de automóviles y agencias de viajes, pasaportes y números de viajero frecuente e itinerarios.
¿Los tres factores más importantes para la planificación de vacaciones? ¡Listas, listas y más listas! Las listas de vacaciones pueden incluir listas de empaque personales para cada miembro de la familia, una lista de verificación de cosas que hay que chequear antes de partir, instrucciones para los cuidadores de la casa, lista de verificación de empaque, lista de lugares que se deben visitar en Menorca, etc.
Cuando planifiques y prepares el viaje, reserva un área del hogar para reunir los elementos esenciales del viaje. Además de boletos, pasaportes y documentos de viaje, agrega artículos de tocador, pañuelos de papel, dispositivos de viaje y artículos de cuidado personal de tamaño pequeño. Pasar de la "lista" al "empaquetado" real es más fácil si puedes ver todo su equipo en un solo lugar.
Empacar
Aligerar la carga. Al viajar, menos es más. Para cada miembro de la familia, coloca toda la ropa y artículos de cuidado personal necesarios para el viaje. Retira la mitad antes de empacar el resto.
Empaca ropa, calcetines, ropa interior y artículos personales en bolsas de almacenamiento de alimentos con cremallera para cortar arrugas, proteger la ropa y organizar maletas. Los organizadores comerciales pueden valer la pena para los viajeros frecuentes. ¡Échales un vistazo!
Para facilitar el viaje con niños, usa bolsas grandes de almacenamiento de alimentos con cremallera para empacar un atuendo completo para un solo día. Mete la ropa sucia en las mismas bolsas al final del día.
¡Olvida lo que te dijo la madre y empaca tus cosas más antiguas! Colecciona calcetines y ropa interior desgastados durante todo el año. Al viajar, usar y tirar. Aligera la carga y deja espacio para los recuerdos a medida que avanzas.
Vacaciones familiares significa comprar camisetas del lugar como recuerdo, así que deja espacio en la mochila, sabiendo que agregarás estas prendas en el camino.
¡Cuídate! Prepara kits de cuidado personal para cada miembro de la familia en una bolsa con cierre o organizador de cosméticos. Incluye botellas de champú, gel de ducha, loción y bloqueador solar del tamaño de una muestra. Usa suministros de hotel en el camino para reponer los kits de cuidado. Al final de las vacaciones, vuelve a almacenar los kits de cuidado y guárdalos dentro de las maletas para el próximo viaje.
En el camino
¡Organizarse para los viajes familiares no termina cuando sales por la puerta principal!
Empaca los bocadillos! Las aerolíneas han reducido el servicio de comidas y refrigerios, mientras que las delicias en las carreteras durante el viaje en automóvil pueden ser costosas y nutricionalmente perjudiciales. Lleva una pequeña bolsa aislante contraída e incluye una selección de bocadillos saludable.
Para los niños es un buen truco usar un sobre para cada uno y depositar una pequeña cantidad de dinero en efectivo destinado a los recuerdos y souvenirs que comprarán en Menorca. Cada niño puede gastar el dinero en el sobre de la forma que elija. ¡Deja en claro que no habrá más dinero del que tienen! Cuando controlan el dinero en efectivo, los niños se convierten en compradores inteligentes de recuerdos de viajes y no tienes que preocuparte por el "cómprame, cómprame, cómprame!" constante.
Disfruta de tus vacaciones en Menorca, visita sus playas, su vida nocturna y su cultura. Viajar de manera organizada es disfrutar mucho más de cualquier lugar que visites.
Danielstore
ResponderEliminarViajar a Menorca con un bebé requiere un alojamiento que cuente con una cuna. Asegúrate de elegir un lugar que brinde comodidad y seguridad para tu pequeño, permitiéndote disfrutar de la isla con tranquilidad y descanso.