sábado, 28 de agosto de 2021

¿Por qué retirarse en Uruguay?

Uruguay se encuentra entre Brasil y Argentina. Es el país más pequeño de Sudamérica pero pese a su tamaño, Uruguay es uno de los destinos más populares del mundo para jubilados.


A menudo encontrará a Uruguay en las 10 mejores listas de los mejores lugares para jubilarse y vivir, pese a lo que dice este blog de humor uruguayo, por ejemplo. A diferencia de otros países de América Latina, Uruguay da la bienvenida a los jubilados de todas partes del mundo. Los extranjeros pueden obtener fácilmente visas, abrir cuentas bancarias e incluso poseer propiedades.

¿Por qué retirarse en Uruguay?

¿Por qué retirarse en Uruguay?

Si está a punto de jubilarse y está considerando sus opciones, asegúrese de que Uruguay se encuentre entre esas opciones. Aquí están las razones y respuestas a la pregunta ¿Por qué retirarse en Uruguay?:

1. La gente

Encima de la lista de respuestas a la pregunta "¿por qué retirarse a Uruguay?" Está el pueblo. Los uruguayos son de las personas más honestas, confiables, puntuales y pacientes que encontrará en el mundo, lo cual es excepcional, ya que lamentablemente no es el caso en la mayor parte de América Latina.

Se sabe que los uruguayos cumplen con sus compromisos, cumplen su palabra y se comportan de manera profesional. Los niveles de corrupción son bajos y el trabajo duro se enfatiza como una virtud en el país. Los uruguayos son tranquilos, sin confrontaciones, amistosos, de buen carácter y no violentos, lo que los convierte en una de las mejores personas para llamar a sus vecinos.

2. El paisaje

Uruguay es aproximadamente el doble del tamaño del estado de Nueva York, pero tiene una población de aproximadamente 3.5 millones, con la mayoría de las personas que viven en o cerca de Montevideo. Si conduce a lo largo de la costa sur, que es la zona más poblada del país, verá solo algunas ciudades. El interior del país está aún menos poblado.

Todos esos espacios abiertos son verdes e increíblemente exuberantes. Llueve durante todo el año en uruguay. Los espacios verdes abiertos son una gran ventaja para la mayoría de las personas que eligen Uruguay como su destino de retiro, ya que es bastante serena e ideal para las personas que aman estar al aire libre.

El sur de Uruguay se llena un poco más durante varios meses en el verano debido a que los turistas acuden a las playas de Uruguay desde Brasil y Argentina. Sin embargo, durante la mayor parte del año, Uruguay es el lugar ideal para aquellos que no les gustan las multitudes.

3. La infraestructura

La infraestructura en Uruguay es verdaderamente notable. El país cuenta con modernas autopistas, cobertura confiable de celulares, teléfonos e Internet de banda ancha y agua potable en todos los grifos del país. El tráfico es mínimo, el transporte público es barato, conveniente y cómodo, e incluso hay conexión Wi-Fi gratuita en las plazas y autobuses de la ciudad. No encontrará muchos lugares en América Latina con todo eso.

4. Estabilidad y seguridad.

Uruguay ha sido parte de España, Portugal y Brasil en diferentes momentos de su historia. También fue víctima de una dictadura militar en la década de los '70, de la cual el país resurgió como una democracia fuerte y segura.

E país ahora disfruta de los niveles más bajos de corrupción en toda América Latina. Esta es una consideración muy importante para aquellos que piensan retirarse allí pero que están preocupados por las tasas de delincuencia en América del Sur.

Uruguay también es una democracia financiera y políticamente estable con un sistema judicial y un presidente electo. Las menores tasas de criminalidad y pobreza son también un beneficio adicional.

5. El clima

El clima templado en Uruguay es una de las cosas más atractivas del país como destino turístico. El país tiene 4 estaciones bien marcadas. Nunca nieva pero las heladas ocurren en raras ocasiones.

Lo bueno del clima en Uruguay es que no hay ni siquiera una estación lluviosa. Las lluvias que se reciben anualmente se extienden a lo largo de las 4 estaciones. Es posible que no necesite aire acondicionado durante el verano debido a la brisa marina. Sin embargo, el calor es necesario durante el invierno.

6. Impuestos sobre la renta

El sistema tributario en Uruguay es increíblemente amigable para los expatriados. En general, Uruguay no grava los ingresos obtenidos en el extranjero, con algunas excepciones. Los ingresos obtenidos fuera de Uruguay pueden estar completamente libres de impuestos durante los primeros 5 años de residencia. Esto incluye los ingresos devengados en el extranjero y los ingresos pasivos obtenidos en el extranjero, como pensiones, rentas, ganancias de capital, dividendos, etc.

Sin embargo, las cosas cambian después de 5 años. Deberá pagar los impuestos uruguayos sobre las ganancias de capital extranjero, los dividendos y los intereses, en la medida en que no estén gravados en un país diferente. Sin embargo, los ingresos por alquileres en propiedades en países extranjeros, las pensiones ganadas en el extranjero y los ingresos obtenidos en el extranjero nunca se gravan en Uruguay, incluso después de los primeros 5 años.

7. Calidad, asistencia sanitaria asequible

Si usted es un jubilado, el acceso a una atención médica de calidad es probablemente una de sus mayores preocupaciones. Afortunadamente, Uruguay ofrece atención médica de calidad a precios asequibles. Las personas que ya se han jubilado en el país no tienen más que cosas positivas que Decir sobre la calidad de la asistencia sanitaria que allí se ofrece.

La mayoría de los médicos en Uruguay recibieron capacitación en Europa o en los Estados Unidos. Los hospitales privados en Uruguay cuentan con la mayoría de los últimos equipos y utilizan las últimas técnicas. Incluso hacen llamadas a precios razonables.

8. No hay pobreza generalizada

Uruguay tiene una población pequeña y no cuenta con millones de personas que viven en la pobreza, como ocurre en otros países de América Latina. Sin embargo, las bajas tasas de pobreza no pueden atribuirse exclusivamente a la pequeña población. El país tiene una clase media sólida con la brecha más pequeña entre los pobres y los ricos en América Latina.

Sería erróneo decir que no hay pobreza en Uruguay ya que existe, pero también hay algunos barrios ricos. Sin embargo, no tiene la dicotomía que se ve en México, Argentina o Brasil. Es parte de la razón por la cual la tasa de criminalidad es tan baja en Uruguay. Todo el país se siente seguro, modesto, familiar y igualitario.

9. Comunidad de expatriados pequeños y saludables

El número de jubilados que se mudaron a Uruguay en la última década ha crecido. El país recibe cientos de recién llegados de los Estados Unidos cada año. Hoy en día, hay prósperas comunidades de expatriados en Montevideo, así como en las ciudades costeras del este. Es una buena noticia para los jubilados, ya que significa que hay todo tipo de eventos y grupos de apoyo para los expatriados.

Lo mejor que hace que Uruguay se destaque de otros destinos de retiro populares en América Latina, como Panamá y Ecuador, es que no está saturado de expatriados. Si planea jubilarse en Uruguay, obviamente desea sentirse como si estuviera viviendo en América Latina y no en Estados Unidos o Europa. Uruguay tiene un buen equilibrio. La comunidad de expatriados es decente pero aún relativamente pequeña.

10. Fácil procedimiento de residencia

Es bastante fácil convertirse en residente en Uruguay y los umbrales financieros para obtener su visa son bastante bajos. La aprobación final puede no ser rápida, pero usted obtiene su tarjeta de residencia después de la solicitud y no después de la aprobación. Mientras tanto, puede disfrutar de los mismos beneficios que teniendo la ciudadanía. Dependiendo de su situación, la ciudadanía estará disponible después de 2 a 5 años.

La solicitud de residencia en Uruguay incluye un chequeo médico, una verificación de antecedentes penales y una verificación de una fuente de ingresos regular, como una pensión o un seguro social. 500 dólares estadounidenses por mes es el requisito de ingreso actual, que se considera como la cantidad mínima con la que una persona puede vivir cómodamente. Los nuevos residentes pueden traer sus artículos del hogar sin tener que pagar impuestos o aranceles.

11. El costo de la vida

Uruguay podría no ser el lugar más asequible en comparación con otros países latinoamericanos como Panamá y Nicaragua. Sin embargo, la vida en Uruguay sigue siendo bastante asequible y probablemente más barata que la de donde eres.

Puede esperar pagar aproximadamente 1,000 dólares por mes por un apartamento de 3 habitaciones en Montevideo o alrededor de 700 por mes por un apartamento de 1 habitación. Dependiendo del área y el estilo de vida que elija.

Pensamientos finales

Con frecuencia, Uruguay se encuentra entre los principales destinos de retiro del mundo y las tendencias recientes muestran que la cantidad de personas que optan por jubilarse en el país está creciendo. El país es una de las mejores opciones para la jubilación y por una buena razón.

Uruguay es conocido por las hermosas playas que recorren su costa. También ha logrado prosperar económicamente a pesar de las muchas crisis financieras que ocurren en todo el mundo. El país está prosperando como destino de retiro y las razones por las que se han proporcionado aquí.

Si siempre se ha preguntado, '¿por qué retirarte a Uruguay?', Ahora tiene 11 buenas razones para hacerlo. Con una cultura viva, hermosos paisajes, clima templado, bajos índices de criminalidad y gente amigable, es un sueño hecho realidad para muchos jubilados.

0 comments:

Publicar un comentario

Etiquetas

Actividades Adolescentes África Agua Ahorro Alemania Alicante Alquilar Alquiler América América del Norte América del Sur Amor Animales Antigüedad Año Nuevo Apartamento Argentina Asia Astronomía Atardeceres Automóvil Avión Azafata Bebés Belleza Beneficios Bicicleta Biodiversidad Brasil Buceo Campamento Campo Cancún Caribe Cartagena Casas Cataratas Catering Centro América Chile China Chistes Ciudad de México Ciudades Civilización Colombia Conectividad Consejos Construcciones Continente Cordillera Costa Rica Cuba Cultura Curiosidades Datos Delfines Deportes Desarraigo Desierto Dinero Disney World Ecología Económico Ecoturismo Ecuador Edificios Educación Egipto El Cairo Empacar Energía Enigmáticos Escocia Esnórquel España Espiritualidad Estados Unidos Estambul Etnoturismo Europa Exterior Extranjero Fauna Femenino Fiestas Flora Florida Fotografía Francia Frases Fundación Gastronomía Gatos Geografía Gran Bretaña Grecia Guía Historia Historias Hogar Holanda Hotel Hotelería Humor Iguazú Información Inglaterra Inteligencia Artificial Internet Invierno Isla Isla de Creta Isla de Pascua Islandia Islas Canarias Islas Seychelles Italia Jardín Jóvenes Jubilarse Kitesurf Lagos Lagunas Latinoamérica Leyendas Lituania Los Andes Los Ángeles Lugares Machu Picchu Madres Malasia Maletas Mallorca Manhattan Maquillaje Maravillosos Mascotas Maya Medicina Medio Ambiente Medios de transporte Mediterráneo Mendoza Menorca México Miami Milán Mochilero Motel Motivación Mudarse Mujeres Mundo Música Nadar Naturaleza Navidad Nazca Neuquén Nevada New York Niños Noticias del blog Nudista Origen Otoño Padres Países Países Bajos Panamá Paraguay Paranormal Pareja París Parque de diversiones Pasaje Patrimonio de la humanidad Perros Personas Perú PIrámides Planeta Planificar Playas Política Polonia Portugal Precios Presupuesto Propiedad Pueblos Puerto Rico Reflexiones Reino Unido Religión Restaurantes Roma Romántico Ruidos Molestos Rural Rusia Salta Santorini Seguridad Servicios Siete Maravillas Sonido Sostenibilidad Stonehenge Sudáfrica Sustentabilidad Tailandia Tecnología Terror Texto Tips Top 10 Trabajo Tranquilidad Transporte Turismo Turkmenistán Turquía Uruguay Vacaciones Valijas Venezuela Ventajas Verano Viajar Videos Vietnam Violencia Vivir Vuelos World Trade Center