sábado, 1 de abril de 2023

5 consejos para mejorar si estás en la industria hotelera

La industria hotelera es el pináculo del servicio al cliente. Los hoteles compiten dentro de la industria proporcionando excelentes instalaciones y servicios de primer nivel para los huéspedes. Con el floreciente mercado de viviendas compartidas como competidor, los hoteleros están buscando formas de mejorar ahora más que nunca.

En este post te presentamos cinco consejos para ayudarte a mejorar en la industria hotelera. Para estar siempre a la vanguardia de la industria hotelera, obtener capacitación en cursos y artículos interesantes, te invitamos a conocer la página Conexión Abastur, dedicada a las exposiciones y conferencias tocan temas relacionados con restaurantes, hoteles, catering, turismo e innovación y tecnología.

Si deseas mejorar tu servicio, Conexión Abastur es tu sitio web de referencia.

5 consejos para mejorar si estás en la industria hotelera

 5 consejos para mejorar si estás en la industria hotelera

1. Muestra un gran cuidado por tus empleados

Tu personal es el sello distintivo de tu servicio. Desde los empleados de la recepción hasta los servicios de lavandería, todos desempeñan un papel vital en un objetivo: brindar el mejor servicio para promover a los huéspedes habituales. Si muestras un gran cuidado por tus empleados, se nota en su desempeño laboral. Por ejemplo, el servicio de limpieza es la línea principal entre tu hotel y una excelente reseña. Puedes mostrar tu aprecio con algo tan simple como mantener un carrito móvil de limpieza completamente abastecido listo para cada turno.

La industria hotelera es única en el sentido de que cada departamento depende de otro. Tus empleados de recepción no pueden registrar a los huéspedes en las habitaciones si las limpiadoras no las han limpiado; las limpiadoras no pueden limpiarlos si el departamento de lavandería no les ha proporcionado ropa de cama. Relacionar el desempeño de los asociados con el desempeño general del hotel infunde propósito. Cuando tus empleados saben que lo que hacen tiene un efecto profundo en la experiencia del huésped y el desempeño del hotel, se enorgullecen más de su trabajo y comprenden la importancia de la experiencia.

2. Haz de la formación un proceso continuo

En el área del turismo, la capacitación debe ser más que un proceso de una sola vez. Cada día y cada turno presenta una oportunidad para mejorar. La industria hotelera suele tener un ritmo acelerado, pero la capacitación no tiene por qué detener la producción ni consumir mucho tiempo. En lugar de hacer que tus empleados pasen largos módulos de capacitación y seminarios o que se sienten frente a una computadora y realicen una prueba tras otra, puedes utilizar la capacitación de apoyo al desempeño para guiarlos en el trabajo con reconocimiento visual para que la información se retenga más fácilmente.

Conexión Abastur es un excelente recurso para poder aprender más sobre la industria hotelera de manera sencilla, aprovechando las conferencias online que brinda la web.

3. Prioriza la tecnología

La tecnología hotelera se actualiza de manera constante y, por lo general, el objetivo es brindar un servicio mejor y más rápido a los huéspedes y optimizar la productividad de los empleados. En cuanto a innovación y tecnología, un sistema de administración personalizado y actualizado es una necesidad absoluta; facilita la comunicación entre la recepción y el servicio de limpieza durante el proceso de entrada y salida, genera informes y gestiona el personal.

En hoteles más grandes, las asignaciones de limpieza se pueden procesar en un software que permite asignar habitaciones sucias y monitorear el progreso a lo largo del día. Las limpiadoras reciben dispositivos que muestran opciones que les permiten marcar las habitaciones como limpias cuando están completas. Esto permite que las salas limpias aparezcan en el software lo antes posible.

4. Personaliza el servicio al cliente

Tratar a cada huésped como un VIP crea experiencias positivas y memorables que los hacen querer regresar. Capacita a tu personal para que actúe con sentido de urgencia ante cada solicitud. Los errores y contratiempos son inevitables, pero ir más allá puede convertir una situación negativa en una positiva.

Haz que el servicio VIP sea proactivo. Si sabes que se acerca una fiesta de bodas, sorprende a la novia con una mejora de habitación o coloca bocadillos en su habitación con una tarjeta de felicitación. Los detalles bien pensados pueden convertir a un invitado de una sola vez en un cliente.

Capacita a tu personal para conocer los mejores lugares en su zona. Los huéspedes a menudo le piden al personal recomendaciones para cenar y consejos sobre cosas que hacer mientras están en la ciudad. Si todos los empleados conocen algunos excelentes restaurantes y museos, los invitados quedarán impresionados.

5. Encuestas de servicio al cliente de valor

Medir el desempeño del servicio al cliente con encuestas de servicio al cliente es la mejor manera de señalar áreas de mejora para su hotel; también es una gran manera de averiguar dónde se destaca. La mayoría de los clientes definen el servicio por la rapidez y eficacia con la que se abordó y solucionó su problema. Tómate tus encuestas con seriedad e incluye a tu personal en el proceso.

El éxito en la industria hotelera se construye haciendo todo lo posible para brindar un servicio excepcional. Puedes usar estos consejos para comenzar a pensar de manera innovadora sobre las áreas en las que puedes mejorar.

Conclusión

Son muchas las maneras en las que podemos mejorar nuestro negocio hotelero y brindar una mejor experiencia al cliente. Estos son apenas cinco consejos, pero puedes entrar a la página web de Conexión Abastur y nutrirte de la mejor información en el área de turismo y hostelería, para lograr un servicio de calidad que te destaque de la competencia. Te recomendamos entrar a la web para inspirarte de los mejores en cada área y obtener información de valor que te inspirarán para ofrecer el mejor servicio posible, de acuerdo a tus posibilidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario