Si alguna vez te has preguntado cuáles son los países que ofrecen más valor a la hora de viajar y cómo es posible gastar tan poco dinero, estás en el lugar indicado. Como viajero con un presupuesto limitado, podrás descubrir que la planificación adecuada, combinada con opciones económicas de alojamiento, transporte, comida y actividades, puedes hacer que tu dinero rinda mucho más de lo que inicialmente imaginaste.
Los 5 Mejores Lugares para Viajar con Presupuesto limitado: Descubre Destinos Increíbles sin Gastar en Exceso
Vietnam: Donde los Sueños Se Vuelven Realidad Sin Gastar una Fortuna
El asombroso paisaje de lagos y montañas en Vietnam te dejará sin aliento. Pero seguro nunca imaginaste poder sobrevivir con aproximadamente $15 dólares norteamericanos al día!
Además de disfrutar de comida extremadamente económica y deliciosa, los alojamientos en todo el país son algunos de los más baratos que podrás experimentar en un viaje. Hablamos de hostales por menos de U$s 10 por noche y hoteles de 5 estrellas por menos de $150 dólares. Ya sea en autobuses, trenes o vuelos por el país, los sistemas de transporte tienen precios razonables y son bastante confiables.
Vietnam sigue siendo uno de los destinos favoritos para muchos, por diversas razones, y los precios bajos definitivamente contribuyen a ello. Además, forma parte de la famosa ruta de mochileros del sudeste asiático que incluye lugares como Tailandia y Camboya, que también son excelentes opciones para viajar con poco presupuesto.
Perú: Más Allá de Machu Picchu, un Tesoro para los Viajeros Económicos
Sí, estás pensando en Machu Picchu y sabemos que no es barato. Pero tranquilo, en Perú hay mucho más por ver y hacer además de visitar esta joya.
Aunque no es tan económico como Vietnam, es posible ajustarse a un presupuesto de alrededor de U$s 20 al día. Especialmente si tienes unos días o semanas extras y puedes explorar más allá de la zona turística de Cusco (aunque esta ciudad es fascinante). Para ahorrar en comida, aprovecha el "Menú del Día", que está disponible en casi todos los restaurantes de cada ciudad.
Portugal: Encanto Económico en el Corazón de Europa
Europa Occidental sigue siendo un destino muy popular, así que tiene sentido mencionar un lugar asequible de la región.
Comparado con otros países cercanos, Portugal sigue siendo uno de los mejores destinos en Europa Occidental para un viaje económico. En la capital, Lisboa, aprenderás rápidamente que un poco de dinero puede rendir mucho.
Los alojamientos tienen precios razonables, el transporte público es mucho más económico que en los países vecinos y puedes encontrar deliciosos platos locales por menos de U$s 8. Claro, no podrás sobrevivir con un presupuesto diario de 15 dólares como en el caso de Vietnam, pero si te hospedas en hostales y comes comida local, es fácil mantenerse por menos de U$s 50.
Otro punto a favor de Portugal es su clima, lo que facilita viajar en las temporadas intermedias. Haciendo esto, podrás ahorrar más dinero de lo que pensabas inicialmente.
Malasia: Tesoros Ocultos y Presupuestos Inteligentes en Asia
Aunque Malasia a menudo es pasada por alto en el sudeste asiático, es uno de los países más increíbles en la región.
Aunque no es tan barato como otros destinos en la zona, si tomas decisiones inteligentes durante tu viaje, podrías gastar menos de lo que imaginas.
Un beneficio adicional de Malasia es que no es tan turístico como otros destinos en el sudeste asiático. Esto ha mantenido los precios relativamente bajos y estables en comparación con las populares islas de Tailandia, por ejemplo.
No siempre es ideal para todos, pero viajar durante la temporada de monzones en Malasia puede hacer que los precios bajen significativamente. Vuelos, alojamientos y actividades tendrán sus precios más bajos durante este período, y las multitudes serán mínimas.
Nuestro mejor consejo para ahorrar dinero en Malasia es limitar el consumo de alcohol. Si bien es un país predominantemente musulmán, los precios del alcohol pueden ser similares a los de América del Norte y Europa Occidental. Si planeas una fiesta en tu viaje largo, ahorra eso para cuando llegues más al norte. ¡Tu billetera te lo agradecerá!
Argentina: Tesoros de Valor en Sudamérica
Aunque llegar a Argentina puede ser un viaje largo para muchos, una vez que estás allí, puedes disfrutar de un excelente valor por tu dinero.
Es una situación desafortunada para los habitantes de Argentina, pero los continuos problemas económicos hacen que sea extremadamente atractivo para los viajeros con presupuesto. El precio del dólar está por las nubes y no parece ser que vaya a bajar a la brevedad. ¿Qué significa esto? Que con muy pocos dólares puedes hospedarte y comer a precios increíblemente económicos.
La impresionante capital, Buenos Aires, ofrece una amplia gama de opciones de alojamiento, parques en abundancia y lugareños amigables que siguen teniendo un gran espíritu a pesar de la crisis económica.
El país también alberga parte de las icónicas Cataratas del Iguazú, la famosa región de la Patagonia en el sur y las populares regiones vitivinícolas en el norte. Ten en cuenta que los precios en la Patagonia pueden ser un poco más altos, pero aún son muy razonables en comparación con lo que solían ser.
Conclusión
Esperamos que este artículo te haya ayudado a descubrir los mejores lugares para viajar con presupuesto reducido en todo el mundo. Si estás planeando trabajar y viajar, puedes ahorrar mucho dinero en un país que paga mejor y llevar tus ganancias duramente obtenidas a estos destinos para que tus dólares duren más. Viajar no tiene por qué ser tan caro como crees. Investiga y considera un país que antes no habías considerado.
ventureandpleasure.com
ResponderEliminarEl mundo está lleno de destinos fascinantes por explorar. Desde las playas paradisíacas hasta las ciudades históricas, siempre hay un lugar que te espera para vivir nuevas aventuras. ¡Viajar es un regalo!
trekkingfotografico.com
ResponderEliminarEstos destinos de viaje cuentan con paisajes de ensueño, ideales para los amantes de la naturaleza. Son perfectos para realizar rutas fotográficas, capturando momentos únicos entre montañas, playas y bosques. ¡Una experiencia visual inolvidable!