Según la leyenda, un día como hoy, un 21 de abril del año 753 a. C., Rómulo, primer rey romano, hallaba el sitio preciso para la fundación de Roma, después de que la lanza que clavara sobre el monte Palatino se transformara en el Corniolus, árbol sagrado de Roma.
Roma es una de las ciudades más bellas del mundo para conocer, la capital italiana es una ciudad llena de historia y belleza en cada rincón, conoce la historia de su origen antes de visitarla y conocer este lugar asombroso.
El origen de Roma
En términos históricos, el mito de Rómulo y Remo se originó en algún momento del siglo IV a. C., y la fecha exacta de la fundación de Roma fue establecida por el erudito romano Marco Terencio Varrón, en el siglo I a. C.
La mitología narra que los gemelos Rómulo y Remo eran hijos de Rea Silvia, hija del rey Numitor de Alba Longa, mítica ciudad ubicada en los montes Albanos (actual municipio italiano de Castelli), al sureste de lo que más tarde sería Roma. ?
Cuando Numitor fue depuesto por su hermano menor Amulio, Rea fue obligada a ordenarse como virgen vestal, de tal modo que jamás engendrara una línea sucesoria que rivalizara con el título real.
Sin embargo, Rea fue impregnada por el dios de la guerra Marte y dio a luz a los gemelos, que sobrevivieron a la orden real de ser ahogados en el río Tíber y flotaron por las aguas hasta llegar a orillas del monte Palatino.
Allí fueron encontrados por Luperca, una loba que los amantó hasta ser rescatados por Fáustulo y su esposa Aca Larentia, familia de pastores en donde los gemelos se criaron hasta ser adultos y liderar una banda de guerreros.
Enterados de su verdadero origen, y después de atacar Alba Longa, matar a Amulio y restaurar a su abuelo en el trono, Rómulo y Remo decidieron fundar una ciudad en el mismo sitio donde habían sido rescatados.
losviajesdemiaygabri.com
ResponderEliminarExplorar Roma a través de los románticos relatos de Mía y Gabri es como viajar con el corazón. Sus historias nos invitan a descubrir rincones mágicos de la ciudad, ¡una aventura inolvidable!