Tomar la decisión de alquilar o no su propiedad en vacaciones puede ser desalentador para quienes recién se inician en el negocio sin un administrador de propiedades. Ya sea que se trate de una propiedad de inversión en un lugar turístico o de una propiedad en la que haya vivido y desocupado, querrá asegurarse de protegerse a sí mismo y a su propiedad mientras obtiene el mejor rendimiento posible.
El rol de un administrador de propiedades no es solo cobrar el alquiler. Proporcionan un servicio de gestión integral, lo que significa que deben:
- Brindar asesoramiento sobre el valor del alquiler
- Publicitar las propiedades para llegar a los inquilinos
- Alquilar la propiedad
- Proporcionar un contrato de arrendamiento
- Recoger el dinero del alquiler
- Comparar y verificar el inventario de propiedades
- Inspeccionar la propiedad
- Pagar cuentas de servicios públicos
- Proporcionar estados financieros regulares
- Asistir al juzgado en su nombre en caso de disputa con los inquilinos
- Al final del arrendamiento, hacer el inventario con el inquilino
Esto, por supuesto, tiene una tarifa, a veces hasta el 10% de la cifra del alquiler, así como una tarifa fija para encontrar un inquilino para su propiedad.
De otra forma, puede realizar la gestión de apartamentos turísticos directamente y hacerse cargo de esas tareas usted mismo, teniendo en cuenta algunos puntos clave.
Cómo alquilar su apartamento turístico
Asegúrese de tener un seguro de propietario
Alquilar su propiedad implica un gran riesgo financiero. Si anteriormente ha llamado a la propiedad "hogar", también puede tener un vínculo emocional.
Sin duda, ha escuchado historias de horror sobre inquilinos de pesadilla. Por supuesto, la mayoría de los inquilinos no entran en esa categoría, pero vale la pena protegerse y proteger su propiedad en caso de que algo salga mal. Si es la primera vez que alquila una propiedad, es posible que no sepa sobre el seguro del propietario. Está diseñado para cubrir los aspectos de alquiler de su propiedad que el seguro de construcción y contenido generalmente no permite.
Las características comunes cubiertas en el seguro del propietario son:
- Daño malicioso o intencional a la propiedad por parte de su inquilino o sus invitados
- Robo por parte del inquilino o sus invitados
- Pérdida de renta si el inquilino no cumple con su pago
- Responsabilidad, incluidas las reclamaciones contra usted por parte del inquilino
- Gastos legales incurridos al tomar medidas contra un inquilino
Es importante recordar que no todas las pólizas de seguro de propietarios son iguales. SI no cuenta con un administrador de propiedades que le recomiende uno, puede hacer su propia investigación para encontrar las políticas adecuadas para usted.
Hable con su contador sobre cuestiones fiscales
Es probable que alquilar una propiedad tenga implicaciones fiscales. Asegúrese de informar a su contador de sus intenciones de alquilar su apartamento a turistas para que lo pueda asesorar de la mejor manera.
Investigue sobre precios
Es posible que tenga una idea de cuánto dinero por alquiler le gustaría recibir, en función de los costos de propiedad, pero desafortunadamente los alquileres están determinados por el mercado local. Su administrador de la propiedad será el más adecuado para asesorarlo en esto, en caso de ser usted mismo, puede hacer su propia investigación en los sitios web de listados en línea y buscar suburbios y propiedades similares a las suyas para comparar. Siempre recuerde ser realista sobre lo que puede obtener.
Decida un plan de marketing para su propiedad
Una de las formas más importantes en que su administrador de propiedades puede ayudarlo a alquilar su propiedad es comercializándola a posibles inquilinos. Si no cuenta con un administrador de propiedades, usted mismo puede visibilizar su propiedad en Internet para que los turistas lleguen a ella; cada día hay más opciones en el mercado para ello.
¡Alquile su propiedad!
Ahora que ha completado estos pasos, está listo para alquilar su propiedad, seguro sabiendo que ha tomado una decisión informada al seleccionar su administrador de la propiedad o investigando cómo alquilar usted mismo su apartamento de la mejor manera.
Yo lo sé hacer
ResponderEliminarDurante el verano, en los apartamentos turísticos es fundamental contar con aire acondicionado. Proporciona un ambiente fresco y agradable para los huéspedes, creando una estancia cómoda y disfrutable durante sus vacaciones estivales.