Inglaterra es una división administrativa del Reino Unido, esa división es un país y cubre un área de aproximadamente 50,301 millas cuadradas. Comparte sus fronteras terrestres con Escocia y Gales al norte-noroeste y al oeste, respectivamente. Las divisiones administrativas junto con Irlanda del Norte forman los cuatro países del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. El Reino Unido está situado frente a la costa noroeste del continente europeo. De los cuatro países, solo Irlanda del Norte comparte una frontera terrestre con otro país, Irlanda. Inglaterra, al igual que el resto del Reino Unido, se encuentra en el continente europeo. Sin embargo, el Mar del Norte y el Canal de la Mancha la separan de la Europa continental. Inglaterra se encuentra en la Isla Británica al norte del Océano Atlántico.
Perspectiva Histórica
La pregunta "¿Inglaterra es parte de Europa?" siempre ha surgido en el pasado y ha sido popularizado por el debate Brexit. Para responder a esta pregunta, la historia de Inglaterra debe ponerse en perspectiva. Hace muchos años (hace unos 6.500 años) Inglaterra formaba sin duda parte de Europa continental, gracias a un puente terrestre que la unía al continente y permitía la libre circulación de personas por la costa atlántica desde la Península Ibérica. Sin embargo, la mayoría de los ingleses todavía están convencidos de que son diferentes a sus vecinos, debido a que su diferencia se debe a eventos históricos que datan de 1066 cuando la isla fue invadida por los normandos e introdujeron un sistema de clases diferente al de sus vecinos.
Breve geografía de Inglaterra
Desde el punto de vista geopolítico, Inglaterra cubre alrededor de dos tercios de las Islas Británicas y otras islas cercanas a la costa, como la Isla de Scilly y la Isla de Wight. Limita con Escocia al sur y con Gales al este. Inglaterra es la parte más cercana de Gran Bretaña al continente europeo y está separada de Francia por una brecha marítima de 21 millas. Sin embargo, el Túnel del Canal conecta los dos países. El país también limita con el Mar del Norte, el Mar de Irlanda y el Océano Atlántico. Londres, la capital de la división administrativa de Inglaterra y el Reino Unido, se encuentra a orillas del río Támesis, en la parte sureste del país. El paisaje de Inglaterra se caracteriza principalmente por llanuras y colinas bajas, con tierras altas y terrenos montañosos en las partes norte y oeste del país.
Administración
Aunque Inglaterra se llama país porque así se llaman las divisiones administrativas del Reino Unido. Curiosamente, Inglaterra no ha tenido un gobierno separado desde 1707 cuando se unió a Escocia para formar el Reino de Gran Bretaña. Inglaterra como Escocia, Gales e Irlanda del Norte tienen un grado de poder autónomo delegado, pero tal poder es delegado por el Parlamento del Reino Unido, que puede promulgar leyes que alteran o abolen unilateralmente la devolución. Inglaterra está dividida en cuatro niveles de subdivisión controlados por diferentes tipos de entidades administrativas conocidas como gobierno local. Hay nueve regiones y 48 condados ceremoniales. Inglaterra también tiene 83 condados metropolitanos y no metropolitanos que pueden constar de uno o más distritos.
0 comments:
Publicar un comentario