Escocia no suele estar en la parte superior de la lista de todos para unas vacaciones, y con la forma en que a menudo se describe, puede que no sea una sorpresa. La mayoría de la gente imagina a Escocia como lluvia, galletas de mantequilla y alguna que otra vaca de las tierras altas, pero tiene mucho más que ofrecer si sabe dónde buscar.
5 razones por las que deberías visitar Escocia
1. La isla de Tiree
La Isla de Tiree, también conocida como "el Hawái del Norte", es una isla que forma parte de las Hébridas Interiores de Escocia. A pesar de que todos tienen la idea de que Escocia hace frío, Tiree es el lugar con más sol al año en el Reino Unido.
Esto, combinado con los fuertes vientos naturales, ha convertido a Tiree en un destino increíblemente popular para el windsurf y el surf en general. Si lo hace bien, es posible que pueda disfrutar del Tiree Wave Classic, que es el evento de windsurf más antiguo del mundo y, junto con el Festival de Música de Tiree, es una de las principales atracciones de la isla.
Sin embargo, quizás la principal ventaja que tiene la isla es que el resto del año atrae significativamente menos turistas que otras islas como Mull o Iona. Esto significa que podrá disfrutar de todo lo que Tiree tiene para ofrecer, todo con un poco más de privacidad que en cualquier otro lugar.
2. El Festival Fringe de Edimburgo
El festival marginal de Edimburgo es bien conocido como escaparate de algunos de los mejores y más brillantes comediantes. Ya sea que se trate de una estrella en ascenso en busca del programa que consolide su reputación o de un comediante establecido que está probando el programa en el que estarán de gira el próximo año, es el lugar al que debe ir si está buscando risas.
Sin embargo, mucha gente no se da cuenta de que el festival alternativo cubre mucho más que solo humor. Cuenta con eventos relacionados con la danza, la música, la ópera, espectáculos de teatro y una amplia gama de exhibiciones para explorar.
Si bien los eventos generalmente tienen boletos y, por lo tanto, tienen un costo adjunto, también hay una variedad de espectáculos callejeros relacionados con la franja. Desde la música callejera hasta el teatro callejero, estos artistas están al margen para atraer a la audiencia y, aunque cualquier dinero que puedas dar es bienvenido, no hay obligación de pagar. Esto hace que la franja sea mucho más accesible para aquellos con un presupuesto limitado.
3. Hasta Helly Aa
Up Helly Aa no es un evento, sino varios festivales que se celebran en Shetland para marcar el final del período Yule, y se inspira en los colonos vikingos que forman parte de la historia de las islas.
El festival principal tiene lugar en la capital de Shetland, Lerwick, y culmina con un desfile iluminado por antorchas llevadas por 'Guizers', dirigido por un 'Jarl' que luego usa las antorchas para quemar una réplica de Viking Galley. Sin embargo, sus orígenes significan que, aunque el festival tiene una larga historia, ha evolucionado con el tiempo. La Sociedad de Abstinencia Total introdujo el festival en las Shetland en la década de 1870 con el fin de brindar un entretenimiento alternativo para los jóvenes que generalmente pasaban las vacaciones bebiendo. Originalmente simplemente una procesión con antorchas, la quema de una galera se introdujo en 1889 y no mucho después de que se introdujera el 'Jarl', que es un término para un jefe vikingo.
4. Castillo Cawdor
Si el nombre 'Cawdor' te suena familiar, es posible que estés recordando a Macbeth. Una de las obras más conocidas de Shakespeare, Macbeth fue el Thane Of Cawdor y aunque algunos de los detalles contenidos en Macbeth no son 100% precisos, el castillo que Macbeth llamó hogar ciertamente lo es.
Además, puede visitar el castillo y, por el precio de la entrada, puede recorrer la casa y los terrenos. Escocia es, por supuesto, bien conocida por sus castillos con entre 1500 y 3000 para ver en varios estados de ruina, entonces, ¿qué hace que Cawdor se destaque?
Bueno, se dice que el castillo de Cawdor nunca fue atacado y, como tal, la familia que aún posee el castillo y lo ocupa durante el invierno ha podido mantenerlo a un alto nivel. Esto lo convierte en un ejemplo particularmente bueno para ver si desea tener una mejor idea de cómo viven las figuras de las que escucha en la historia.
5. Punto de Chanonry
Cuando la gente habla de ver delfines, es posible que hablen de los Cayos de Florida o de algún otro destino más exótico. Sin embargo, uno de los mejores lugares para verlos se encuentra a lo largo de la costa noreste de Escocia.
Chanonry Point en la península de Moray Firth en Escocia ofrece una excelente oportunidad para ver delfines en su entorno natural, ya que las mareas hacen que los delfines a menudo se acerquen a unos pocos metros de la costa para alimentarse. Esto significa que, a diferencia de muchas otras formas de observar delfines, no necesitará subirse a un bote ni tener acceso a binoculares, lo que lo convierte en una forma mucho más conveniente de ver delfines de cerca. Esto también hace que sea una forma mucho más rentable de tener esta experiencia.
tierrasaltasescocia.com
ResponderEliminar¡Explora Escocia y sumérgete en su fascinante historia con un tour en español! Descubre sus paisajes impresionantes, castillos legendarios y tradiciones únicas mientras disfrutas de la calidez de la lengua española.