¿Eres un fanático de las aventuras y te encanta salir de excursión? ¿Cuáles son las actividades que has probado hasta ahora? ¿O eres de las pocas personas desafortunadas que aún no han tenido la oportunidad de visitar un lugar así o de participar en una actividad semejante? La aventura trae mucha diversión y emoción. Hay muchas cosas que puedes hacer o muchos lugares que puedes visitar, donde tendrá la sensación real de lo que es el buceo y el esnórquel.
¿Cuáles son los factores que diferencian el buceo del esnórquel?
Hay muy pocos lugares en el mundo donde puedes experimentar algunas de las actividades de aventura más memorables. Las Islas Galápagos, cerca de Ecuador, se encuentran entre los lugares donde la naturaleza ha contribuido enormemente a hacerlas atractivas.
Buceo y esnórquel se encuentran entre las actividades de aventura más famosas para las personas que aman estar en el agua. Se pueden realizar en lugares donde hay aguas claras y un clima favorable que permite que las personas entren en ellas. El nombre de snorkeling proviene de la máscara y el tubo llamado "snorkel" que se usa cuando la persona ingresa al océano o al mar para nadar. Mientras que el buceo te lleva hasta el fondo del mar mientras usas un traje de baño ajustado y un tanque de oxígeno que te ayuda a respirar.
Aunque estos dos deportes de aventura se realizan bajo el agua, hay algunos factores importantes que los diferencian entre sí. Echemos un vistazo a estos factores uno por uno.
Técnica:
Snorkel: Lo principal en lo que una persona necesita concentrarse es que la cabeza y la nariz deben colocarse bajo el agua. El snorkel puede a veces inundarse con agua, que luego puede ser limpiado por el buceador simplemente por medio de una fuerte exhalación, o regresando a la superficie o inclinando la cabeza hacia atrás antes de regresar a la superficie.
Buceo: Todo el cuerpo del buceador está en el agua. Los ojos y la nariz se cubren con una máscara. El buceador no puede respirar con la nariz a menos que esté usando una máscara facial completa. Sin embargo, está entrenado para controlar la respiración a través de la boquilla de un regulador.
Duración:
Snorkel: Ya que el snorkeling es similar a la natación normal, implica mantener la respiración. Por lo tanto, uno puede permanecer bajo el agua siempre que pueda aguantar la respiración.
Buceo: Los tanques de oxígeno hacen respirar al buzo debajo del agua. También se le enseña a usar la boquilla. Pero, puede permanecer en el agua solo hasta que no sienta la necesidad de contener la respiración.
Propósito:
Snorkel: El snorkel se hace generalmente con fines recreativos. Se pueden observar variedades de peces, arrecifes de coral, algas y muchas criaturas diferentes en la superficie de las aguas que son tranquilas y cálidas.
Buceo: este es un deporte aventurero que se puede utilizar para fines recreativos y profesionales. Las actividades como el buceo en hielo, el buceo en naufragios y el buceo en cuevas se realizan solo por diversión. Mientras que las necesidades profesionales se ven en proyectos como soldadura submarina, ingeniería civil, fines militares o construcción en alta mar.
Efectos sobre la salud:
Snorkel: los buceadores a menudo están completamente sumergidos en agua con solo los tubos levantándose. A menudo no son visibles para motos de agua y artesanías. Además, el riesgo de contacto con corales venenosos, hiperventilación y deshidratación es alto. Incluso se puede sufrir quemaduras solares si se queda en el agua durante largas horas.
Buceo: una persona que practica buceo tiene que respirar el aire comprimido presente en los tanques de oxígeno. Esto podría dar lugar a enfermedades como la descompresión, la narcosis del nitrógeno, la refracción, la toxicidad del oxígeno y la visión subacuática poco clara.
CLÍNICA VASCULINE
ResponderEliminarPara disfrutar del buceo al máximo, mantén una buena salud vascular visitando una clínica antes de sumergirte. Un chequeo te ayudará a asegurarte de que estás en óptimas condiciones para explorar el mundo submarino sin preocupaciones.
dawndiveslanzarote.com
ResponderEliminarAprender a bucear es una experiencia única que te permite explorar el mundo submarino. No solo disfrutarás de paisajes impresionantes, sino que también desarrollarás habilidades que te conectarán con la naturaleza de una manera especial.